Como saber mi número Claro Colombia

En el territorio nacional colombiano, hay disponibles numerosos servicios de telefonía móvil en todos sus estados y ciudades. Contamos con servicios como Tigo, que también suele ser muy eficiente, pero también tenemos la disponibilidad de otro gigante de la industria de la telefonía, estamos hablando de Claro.

Los servicios que ofrece son: Telefonía fija, telefonía móvil, Internet, televisión digital, y entre ellos, muchos servicios adicionales, por lo que Claro es una de las mejores empresas de telecomunicaciones en Colombia.

Si adquiriste un nuevo chip o sim de Claro o te lo encontraste o te lo regalaron y por la razón que sea quieres saber cuál es tu número Claro, estás en el lugar indicado, en este sitio encontrarás las formas más sencillas de obtenerlo.

Qué es Claro Colombia?

Claro Colombia es un operador de telefonía móvil perteneciente al grupo mexicano América Móvil (Dueño de Telcel en México), y como es de esperar, al ser propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo (Carlos Slim Helú), ha invertido gran cantidad de dinero para posicionarse como una de las empresas de telefonía más grandes a nivel latinoamérica. Tiene operaciones en Sudamérica, desde Chile, Paraguay, Ecuador y Colombia y países de Centro América, como lo son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros sitios de la región..

Debido a ésto, Claro Colombia que inició operaciones en el año 2012 se ha posicionado como la principal compañía de telecomunicaciones en el mercado colombiano, debido a su penetración y cobertura en la mayoría del territorio nacional.

Debido a la gran cantidad de usuarios de sus servicios, no es extraño que miles e incluso millones de personas, se encuentren ante la situación de querer saber el número de sim de su teléfono móvil.

A muchas personas a diario les ocurre el mismo incidente: no parecen recordar su número telefónico, pero también es posible que el usuario, luego de adquirir su nuevo dispositivo, no tenga tiempo para memorizar su propio número. Este problema es muy común, sobretodo en el ajetreado estilo de vida que muchas personas llevan. Simplemente no contamos con el tiempo de recordar un número telefónico y eso no está mal, todos tenemos asuntos importantes que atender.

Lo bueno es que cualquier persona que olvide su número de teléfono o no recuerda dónde pudo haber dejado su factura o caja del equipo, no estará estancado en esa situación por mucho tiempo, puesto que todas las empresas de telefonía móvil están al tanto de esta problemática y no dejan solo a sus clientes. Claro tampoco es una excepción, también brinda el mismo respaldo que todas las compañías telefónicas a sus usuarios en estos escenarios.

Aquí una lista de consejos para que pueda recuperar su número de teléfono.

¿Cómo saber mi número Claro Colombia?

Los números Claro vienen con una función programada para las personas que pudieron haber olvidado su número telefónico, solamente debes marcar el número *611 y seguir las instrucciones que se te indiquen, en poco tiempo recuperarás tu número de teléfono, es recomendable anotarlo luego de este proceso para no volverlo a perder, o más sencillo, marcar *611# y verás tu número en pantalla.

  • Marca al número *611#
Cómo encontrar mi número Claro Colombia paso 1

Saber mi número Claro en Colombia paso 1

Averiguar número Claro Colombia paso 2

Saber mi número Claro paso 2

  • En el menú que te aparece, selecciona la opción 4, Consultas y Servicios y presiona Enviar.
Averiguar tu número Claro paso 3

Saber mi número Claro paso 3

  • Te aparecerá un nuevo menú, en el cual debes seleccionar la opción 1, Saldo y Número y presiona nuevamente Enviar.
Cómo saber mi número Claro paso 4

Saber mi número Claro paso 4

  • Hecho, tu número de celular Claro es mostrado en la pantalla de tu móvil.
Averiguar tu número Claro paso 5

Saber mi número Claro paso 5

Cómo saber mi número Claro Colombia Prepago mediante llamada?

La forma más sencilla de conocer tu número Claro en Colombia es mediante un código USSD, que es un código que al ejecutarlo mediante una llamada en tu móvil, te es mostrada la información en pantalla de tu celular al instante, y lo mejor es que es totalmente gratis, así es no tiene ningún costo!.

  1. Haz una llamada normal al número *595#
  2. Espera unos segundos.
  3. Listo, tu número se muestra en pantalla

¿Cómo saber mi número usando la plataforma Claro?

Otro método efectivo muy conocido, es ingresar en la plataforma de internet de Claro, la cual es una página que cuenta con diversas opciones y paneles que cualquier usuario encontraría de muchísima ayuda. Además, cuenta con la función de poder ver los números de teléfono que el usuario posee bajo la cuenta. Puedes ingresar en la plataforma Mi Claro prepago o post pago.

La vieja confiable para saber tu número Claro

Recuerden que siempre pueden aplicar la que aplica la mayoría de las personas cuando no recuerda su número de teléfono: si tienes saldo, envía un mensaje de texto a algún conocido y el podrá ver tu número de teléfono.

 

Si te han funcionado estos tips, no olvides calificar, compartir en redes sociales y dejarnos tus comentarios, si conoces alguna otra forma, no dudes en compartir.

Como saber mi número Claro Colombia
Como calificas estos tips?

Comparte para llegar a más personas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *